Consejos para ahorrar en calefacción en casa

Con la llegada de la crisis, la sociedad española ha visto como sus ingresos dejaban de aumentar e incluso disminuían. Por ello ahora todos miramos de gastar menos dinero y así intentar ahorrar para que nos sea más fácil llegar a fin de mes.

No obstante, con la llegada del invierno nos vemos obligados a usar la calefacción en casa para tratar de no pasar frío. Pero eso conlleva unos gastos extra que en los meses de primavera y verano no tenemos: los gastos de calefacción.

Ya menos que usemos sistemas de energía limpia como energía termosolar o geotérmica (aunque conlleve una gran inversión primero), la mayoría de nosotros usamos gas urbano, o una caldera diésel convencional en nuestros hogares.

La factura del gas o del combustible diésel es la factura que más tememos durante los meses de invierno, por ello talvez pensamos en distintos sitemas:

Estufas de gas, es una buena alternativa para mantener nuestras estancias del hogar a una temperatura soportable durante los meses de invierno; pero en este artículo os quiero hablar de otra técnica cambiando un poco el concepto: no calentar la estancia, calentar nuestros cuerpos de manera eficiente.

 

¿Cómo lo hacemos?

La mayoría de nosotros trabajamos fuera de casa, y al llegar a casa hacemos nuestras tareas y estamos en movimiento por lo tanto no tenemos frío. Pero al acabar nuestras tareas del hogar nos sentamos en nuestro sofá de casa y es entonces donde abusamos de la calefacción.

Con la compra de una buena manta eléctrica, a cambio de muy poco gasto de luz (son aparatos que consumen 100W aproximadamente) pasaremos un buen rato en nuestro sofá sin frío puesto que la manta eléctrica nos mantendrá calientes.

He encontrado una web con información útil sobre las mantas eléctricas: tumantaelectrica.com en esta web te informan sobre todo lo que debes saber sobre las mantas eléctricas y mucho más como almohadillas eléctricas o calientapiés o calientacamas.

En ella vais a encontrar útiles consejos y comparativas sobre las mejores mantas eléctricas en relación calidad precio del mercado.

De este modo usando una buena manta eléctrica vais a ahorrar en calefacción en el hogar pues podéis prescindir un poco calentar las estancias del hogar, y así bajar la temperatura del hogar a 18ºC, y no pasar frío puesto que estaréis calentitos en vuestro sofá o en vuestra cama con el uso de una manta eléctrica.