Las mujeres prefieren la cosmética natural

La cosmética natural es una gama de productos realizados sin toxinas o parabens. En teoría, los productos naturales utilizan extractos de plantas y esencias para elaborarse, aunque siempre debemos estudiar bien sus etiquetas, antes de realizar el paso hacia la compra.

 

Existen muchísimos productos en el mercado que se califican como cosmética natural. También están muy relacionados con las grandes marcas de cosmética natural oriental, que, tradicionalmente, se ha realizado sin tóxicos ni productos químicos.

cosmetica natural oriental

La principal ventaja de la cosmética natural es que, al contener sólo productos naturales, no alteran las características de nuestra epidermis y, por ende, no provocan reacciones alérgicas.

La idea de la cosmética natural, por otro lado, es que está realizada con ingredientes naturales, muchas veces (o preferiblemente para ti) de origen ecológico. Como comentábamos este tipo de productos están realizados con aceites esenciales naturales, sin perfumes sintéticos, fragancias ni colorantes artificiales.

Además, a diferencia de la cosmética industrial convencional estos productos no contienen elementos de origen petroquímico, sintético. Para realizar su textura tampoco contienen elementos artificiales que crean su condensación. Al contrario, la cosmética natural sólo lleva emulgentes de origen natural sin conservantes sintéticos.

Casi todas las marcas actuales y que todos conocemos que se han lanzado al mercado de la cosmética natural pasan por un estricto control de calidad de producto y de proceso, ya que del modo contrario, estaríamos poniendo en riesgo la salud de los consumidores. De hecho, en la cosmética natural se evita probar estos productos en animales, como parte de esta filosofía de bienestar y respeto por la naturaleza.

Finalmente cabe destacar que, en general, desde el origen de las materias primas hasta el final del proceso de producción, se suelen cumplir todos los requisitos que garantizan un respeto con el medio ambiente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *